Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Intervención del Estado descarta un delito de cohecho en el caso Bárcenas

La Intervención del Estado descarta un delito de cohecho en el caso Bárcenas

EFE

Madrid —

0

Un informe de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) remitido al juez Pablo Ruz no ha encontrado relación entre las adjudicaciones públicas de administraciones gobernadas por el PP a las empresas que aparecen como donantes en los papeles de Bárcenas y dichas entregas de dinero, lo que descartaría un delito de cohecho.

El informe analiza las adjudicaciones públicas de administraciones gobernadas por el PP a las quince empresas que aparecen en los papeles de Bárcenas como donantes al partido de 4,8 millones de euros, sociedades que recibieron un total de 22.452 millones de 2002 a 2009.

En sus conclusiones, la IGAE afirma que “no parece existir una correlación temporal general” entre las donaciones de dinero que el exgerente del PP anotó en su contabilidad paralela y “los volúmenes de contratación adjudicados para cada una de las empresas” y, en relación a adjudicaciones concretas, indica que no hay “informaciones suficientes en el expediente” para pronunciarse sobre dicha relación.

Etiquetas
stats