Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iratxe García (PSOE), “contenta” con la vuelta de López Aguilar al Parlamento Europeo tras el archivo de su causa

Iratxe García (PSOE), "contenta" con la vuelta de López Aguilar al Parlamento Europeo tras el archivo de su causa

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, ha confirmado que los trámites administrativos para su reincorporación se pusieron en marcha durante el verano. Ha asegurado que el grupo socialista europeo esta satisfecho por la vuelta del eurodiputado a la institución porque este año se enfrentan “a retos muy importantes”.

López Aguilar suspendió su militancia el pasado mes de abril y fue apartado del Grupo Socialista en el Parlamento Europeo, cuando un juzgado de Canarias trasladó al Tribunal Supremo una denuncia por un presunto delito de violencia de género presentado por su exesposa, Natalia de la Nuez.

Sin embargo, el Supremo archivó esta causa por “escasa credibilidad” del testimonio de la que fuera su esposa y porque han considerado que los hechos como “cosa juzgada” puesto que fueron sobreseídos tras una denuncia anterior.

Etiquetas
stats