Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Israel derriba dos edificios palestinos en Jerusalén Este

Israel derriba dos edificios palestinos en Jerusalén Este

EFE

Jerusalén —

0

Israel derribó hoy dos viviendas palestinas en los barrios de Silwan e Isawiya, ambos en el territorio ocupado de Jerusalén Este, por no cumplir con los procedimientos exigidos por las autoridades israelíes, informó la agencia de noticias palestina Maan.

En el barrio de Isawiya, en el noreste de la ciudad, las autoridades israelíes demolieron un edificio de dos plantas, con viviendas en la parte superior y dos comercios en la planta baja.

El edificio tenía diez años de antigüedad y pertenecía a la familia de Abdulah Hamdan y, según Maan, la Municipalidad de Jerusalén insiste en que no contaba con los permisos de construcción exigidos.

En Silwan, en el sureste de Jerusalén, la Policía acordonó el área antes de que se procediera al derribo de otra vivienda palestina, también por ausencia de los permisos pertinentes, informó la agencia estatal palestina Wafa, que añadió que la casa pertenecía a la familia de Abu Hamed Abusneneh.

Contactada por Efe, la Municipalidad de Jerusalén no confirmó los derribos a tiempo de publicación.

La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios en los territorios palestinos calcula que desde principios de año Israel ha demolido 81 casas palestinas, una cifra superior a las derribadas todo a lo largo de 2014 y 2015, que ya mostró su tendencia creciente en 2016, cuando se alcanzaron las 190 demoliciones anuales.

Los palestinos aseguran que encuentran muchas dificultades para que la municipalidad apruebe los documentos para levantar una propiedad, algo que supone, además de largos procesos administrativos, un alto coste económico, estimado en unos 97.180 dólares, según el Instituto de Investigación Aplicada de Jerusalén.

Fuentes de OCHA aseguran que conseguir un permiso de construcción en Jerusalén Este es “prácticamente imposible” para la inmensa mayoría de palestinos residentes en la ciudad.

Israel ocupó la parte oriental de Jerusalén (junto a Cisjordania, Gaza, los Altos del Golán y el Sinaí) tras la Guerra de los Seis Días en 1967, y más tarde se la anexionó en 1980 en una decisión no reconocida a día de hoy por la comunidad internacional, que no reconoce su soberanía en esa parte de la ciudad, en la que los palestinos aspiran a establecer su capital.

Etiquetas
stats