Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Italia “trabaja para desmantelar la red económica” del capo Messina Denaro

Italia "trabaja para desmantelar la red económica" del capo Messina Denaro

EFE

Roma —

0

El ministro de Justicia de Italia, Andrea Orlando, afirmó hoy que la Policía del país “trabaja para desmantelar la red de protección y de recursos económicos” del capo de Cosa Nostra, Matteo Messina Denaro, buscado desde hace 20 años, y confió en que sea “arrestado pronto”.

Orlando realizó estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada en Roma y a raíz del golpe que la Policía italiana ha dado hoy a la red cercana al capo mafioso, en paradero desconocido desde que la Policía perdiera su pista en 1993.

A primera hora de este miércoles, la Policía italiana ha confiscado bienes por un valor de 10 millones de euros que eran propiedad de personas cercanas a Messina Denaro, considerado el jefe de los jefes de Cosa Nostra, la mafia siciliana.

La orden de incautación de estos bienes ha partido de la Dirección Antimafia de Palermo (Dda) y ha sido ejecutada concretamente por los agentes de la brigada operativa especial (Ros) de los Carabineros y la Policía de la provincia de Trapani, en Sicilia.

“Quiero felicitar a la Policía por la operación que ha realizado y a la Fiscalía de Palermo que ha dado un impulso importante” a las investigaciones sobre el paradero de Messina Denaro, afirmó Orlando.

“Aumentan ahora las probabilidades de capturar al capo y se está trabajando para desmantelar la red de protección y de recursos económicos del jefe mafioso”, agregó.

También el fiscal nacional antimafia, Franco Roberti, se refirió a esta operación policial para subrayar que “llevará seguramente a la detención” de Messina Denaro.

Messina Denaro es uno de los hombres más buscados de Italia y es considerado “el capo de los capos”, el más influyente de los clanes sicilianos.

A sus espaldas acumula decenas de homicidios e incluso llegó a jactarse en alguna ocasión de que “con las personas” que había asesinado “se podría abrir un cementerio”.

Pero ha sabido ocultarse de la Policía gracias a una amplia red de contactos y testaferros.

Las autoridades italianas han detenido en diversas ocasiones a personas cercanas y relacionadas con este jefe mafioso que adoptó el sobrenombre “Diabolik”, de su admirado personaje de cómic italiano, pero nunca han dado con su paradero.

En agosto de este año, la Policía detuvo a once personas “vinculadas bien por parentesco o bien por amistad” que además “se ocupaban de la comunicación de Messina Denaro”, explicó entonces el fiscal de Palermo Francesco Lo Voi.

Etiquetas
stats