eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Italia reclama 2 millones de euros a la familia del fallecido jefe mafioso Riina

Italia reclama 2 millones de euros a la familia del fallecido jefe mafioso Riina

Italia reclama 2 millones de euros a la familia del fallecido jefe mafioso Riina

El Estado italiano reclama dos millones de euros a la familia del jefe mafioso Toto Riina en concepto de mantenimiento por sus 24 años de reclusión hasta su muerte en noviembre de 2017, los últimos ingresado en un hospital de Parma (norte).

El abogado del que fue Padrino de Cosa Nosta, Luca Cianferoni, confirmó a los medios italianos la solicitud de esta cantidad por parte de la prisión de Parma, donde Riina pasó los últimos años de su vida.

"Consideramos totalmente infundada la petición. La ley excluye expresamente que se extienda a los herederos del condenado los gastos de mantenimiento en cárcel", explicó el abogado de la familia Riina.

El exjefe supremo de Cosa Nostra, la mafia siciliana, murió el 17 de noviembre de 2017 en el área para detenidos de un hospital de Parma (norte) a los 87 años tras cinco días en coma y ser intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones.

Se encontraba detenido desde 1993 como consecuencia de las 26 cadenas perpetuas a las que fue condenado por los múltiples asesinatos que realizó y ordenó, entre ellos el de los magistrados Giovanni Falcone y Paolo Borselino en 1992.

En julio de 2017, el Tribunal de Vigilancia Penitenciaria de Bolonia (norte) había negado su excarcelación, después de que el Tribunal Supremo pidiera que se estudiara su situación por el deterioro de su salud, con importantes problemas cardíacos y renales y parkinson, según sus abogados.

Murió sin arrepentirse de sus actos e incluso en los últimos años, desde la cárcel de Parma, donde estaba recluido antes de que su salud empeorara, continuó amenazando a magistrados como el fiscal de Palermo, Antonino Di Matteo.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha