Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javier Clemente justifica el intercambio de “favores” de Villar en la Federación de Fútbol

El entrenador Javier Clemente, durante un coloquio.

elDiario.es Política

El exseleccionador nacional de fútbol Javier Clemente ha justificado este viernes el intercambio de favores en la Federación Española de Fútbol como herramienta para perpetuarse en el poder. En declaraciones a Al Rojo Vivo, Clemente ha restado importancia a la “compra de votos” de la que hablaba en la conversación con el vicepresidente de la RFEF, Juan Padrón, grabada por la UCO poco después de que Ángel María Villar fuera reelegido por octava vez como máximo responsable del fútbol español en mayo. 

Preguntado por ese aspecto de la conversación, Clemente ha enmarcado la actuación de Ángel María Villar en un “intercambio de favores lógico”. “Villar concede un partido a una región, a Murcia, y va la selección a jugar a Murcia y hay un porcentaje de la taquilla que se queda la federación territorial. Eso es hacer un favor a esa federación territorial... es darle dinero y hacerle un favor. Pero es darle dinero, no para que tú me votes a mí... No. Yo he concedido un favor a la federación de Murcia y ese presidente, lo lógico, es que me vote a mí cuando haya elecciones”, ha explicado. 

Según Clemente, sus palabras se referían a una “compra moral” y no estrictamente económica, a pesar de hablar de dinero en la conversación captada por la UCO y que el juez incorporó al auto en el que decretaba prisión incondicional para Villar y su hijo Gorka. “Yo te puedo dar a ti mucho cariño, mucha simpatía, atenderte... y entonces, te tengo ya a mi favor. Te he comprado, pero entre comillas”, ha justificado el exseleccionador nacional.

Los investigadores también creen que el presidente de la Federación Española de Fútbol utilizó a la selección española para organizar partidos con otros combinados nacionales y adjudicar los servicios necesarios a empresas de su hijo. “¿Por qué Villar no va a ayudar a su hijo?”, ha respondido Clemente.

Clemente, que mantiene su “absoluta confianza” en Villar “porque no ha robado nada”, ha asegurado que seguirá apoyando al presidente de la Federación Española de Fútbol pase lo que pase. “Si el juez le condena, yo estaré a su servicio para ayudarle. Porque para eso es un amigo”, ha concluido.

Etiquetas
stats