Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los amigos de Jo Cox recaudarán los fondos destinados a las causas que defendía

EFE

Londres —

0

Amigos de la diputada laborista Jo Cox, asesinada a tiros el jueves en Inglaterra, pusieron hoy en marcha una campaña de recaudación de fondos, destinada a las causas que defendía la joven política, como la defensa de los civiles sirios.

Estos allegados de la diputada proeuropea, tiroteada en la localidad de Birstall (al norte del país) el pasado jueves por un hombre con problemas mentales, recabarán dinero a fin de respaldar a tres organizaciones benéficas “cercanas al corazón” de Cox, escogidas por sus familiares.

Esas organizaciones representan las campañas promovidas por la diputada, casada y madre de dos hijos: la defensa de los civiles atrapados en la guerra en Siria, la lucha contra el racismo y el extremismo en el Reino Unido y ayudar a los residentes en su circunscripción de Batley and Spen, en el condado del norte de Inglaterra de West Yorskshire.

En un mensaje colgado en Twitter por el marido de la malograda política, que iba a cumplir 42 años el próximo miércoles, Brendan Cox señaló: “Proteger a los sirios, erradicar la soledad y combatir el extremismo; algunas de las causas por las que luchaba Jo. Pueden ayudar aquí: http://gofund.me/jocox”.

Una de las organizaciones que recibirá los fondos recogidos por los amigos de la víctima es “The White Helmets”, un equipo de trabajadores voluntarios, desarmados y neutrales, que participa en labores de búsqueda y rescate en Siria, y que hasta la fecha han salvado la vida de más de 51.000 personas atrapadas en el conflicto.

La familia de Cox también eligió a la organización “HOPE not hate”, que busca desafiar y derrotar las políticas de odio y extremismos dentro de las diferentes comunidades del Reino Unido y a “The Royal Voluntary Service”, que ayuda a combatir la soledad en la circunscripción de la diputada de Batley and Spen.

Etiquetas
stats