Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jordania pide a la UE que reconozca Jerusalén como capital palestina

Jordania pide a la UE que reconozca Jerusalén como capital palestina

EFE

Ammán —

0

El ministro jordano de Exteriores, Ayman Safadi, se reunió hoy con varios embajadores de países de la Unión Europea y les instó a reconocer Jerusalén como capital de un futuro Estado palestino, después de que EEUU haya reconocido de facto la Ciudad Santa como capital de Israel.

Según la agencia oficial de noticias jordana, Petra, Safadi destacó que “el reconocimiento de Jerusalén Este como capital de un Estado palestino independiente que se establezca sobre suelo palestino es una precondición para alcanzar una paz completa en la región” de Oriente Medio.

Añadió que “las acciones de Israel destruyen las oportunidades de paz” en el marco de un acuerdo entre israelíes y palestinos.

Petra no detalló con los representantes de qué países se reunió Safadi, quien también solicitó a los diplomáticos que apoyen la creación de un comité internacional para investigar “la masacre que fue cometida por Israel contra los civiles palestinos desarmados en la Franja de Gaza”, donde más de 60 personas murieron esta semana.

Además, Safadi advirtió de las consecuencias de “la continuación de las prácticas unilaterales israelíes, que buscan imponer nuevas realidades sobre el terreno y borrar la identidad árabe, islámica y cristiana de Jerusalén”, tras el traslado de la embajada de EEUU ante Israel de Tel Aviv a Jerusalén.

EEUU inauguró su nueva embajada el pasado lunes, un paso que conlleva el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel, a pesar de que buena parte de la comunidad internacional se opone a ello.

La ONU recomienda no tener embajadas en la Ciudad Santa, cuya parte oriental está ocupada por Israel desde 1967 y debería ser la capital de un futuro Estado palestino independiente.

Coincidiendo con la apertura de la sede diplomática, al menos 60 palestinos fallecieron y más de 2.000 resultaron heridos en la Franja de Gaza por la represión violenta de las protestas masivas contra esa medida junto a la frontera israelí.

Etiquetas
stats