Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Josep Borrell llama a oponerse contra “la leyenda negra” que el independentismo pretende crear con el juicio

Josep Borrell en una imagen de archivo

Gonzalo Cortizo

El ministro de Exteriores, Josep Borrell ha realizado un llamamiento contra la construcción de una “leyenda negra”·por parte del independentismo apoyada en el inicio del juicio del Procés. “España puede presumir de estar entre los mejores países por calidad de sus instituciones y no vamos a dejar que construyan una leyenda negra de una España supuestamente represiva”, ha asegurado a las puertas de un desayuno informativo en Madrid.

Según el titular de Exteriores, en la primera jornada del juicio a los líderes independentistas se vio que están instalados en el “discurso de la España negra”. Avisa de que su defensa argumentará que están siendo juzgados por lo que piensan y no por lo que hicieron y afirma que combatirá lo que considera una “ignominiosa campaña de descrédito”.

Para el ministro de Exteriores, el objetivo del independentismo es internacionalizar el conflicto y comparar a España con países como Turquía. “Ese camino nos les llevará a ninguna parte porque no somos lo que dicen que somos”, ha concluido. 

El jefe de la diplomacia española se ha mostrado rotundo al asegurar que “no hace falta ninguna intermediación con el independentismo”. Sin aclarar a quién se refería, ha asegurado que “algunos están desgraciadamente dispuestos a ayudarles en esa confusión”. 

Borrell explicó que almorzó con los embajadores de todos los países europeos en la jornada en la que daba inicio el juicio del Procés. “No hay un solo gobierno en Europa que no haya estado apoyando al Gobierno español”, ha asegurado. 

Etiquetas
stats