Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Julieta Serrano, premio a toda una trayectoria de la Unión de Actores

Julieta Serrano, premio a toda una trayectoria de la Unión de Actores

EFE

Madrid —

0

Julieta Serrano ha reconocido estar “emocionada” y “sorprendida” por el premio “Toda una vida” que otorga la Unión de Actores y Actrices y que recibirá en una gala en la que en el resto de categorías compiten actores como Maribel Verdú, Juan Diego Botto o Alberto San Juan.

Una emocionada Serrano ha asegurado que no esperaba el galardón y que le alegra enormemente, pero a la par está “muy triste”, aseguraba haciendo mención a los recortes que soporta la Cultura.

Serrano, que ha participado entre otras muchas en cinco películas de Pedro Almodóvar como “Mujeres al borde de un ataque de nervios” o “Matador”, ha asegurado que le indigna la actitud de los gobernantes: “el cinismo que utilizan me revuelve”.

La Unión de Actores y Actrices premia los mejores trabajos de 2012 que en la categoría de mejor papel protagonista en la gran pantalla compiten las actrices Aida Folch, Maribel Verdú y Sonia Alamarcha y tiene como candidatos en su sección masculina a Antonio de La Torre, Luis Tosar y Daniel Giménez-Cacho por su papel en “Blancanieves”, película que opta a cinco galardones.

Amparo Baró, Inma Cuesta y Goya Toledo aspiran a mejor actriz de reparto, categoría a la que optan como actores Alfonso Sánchez, Pere Ponce y Ramón Barea.

Se trata de la vigésimo segunda edición de unos premios que reconocen el trabajo de los actores en cine, teatro y televisión, y que en la categoría teatral tiene a Amparo Baró, Blanca Portillo y Viky Peña como candidatas a mejor protagonista femenina.

Alberto San Juan, Carlos Hipólito y Juan Diego Botto están nominados como mejor protagonista masculino en teatro, además de otros como Malena Alterio, Marta Povedam, Inma Cuevas o Germán Torres que compiten en el resto de categorías de la sección teatral.

El trabajo artístico en la pequeña pantalla también gozará de galardón, por el que compiten Adriana Ozores, Itziar Miranda, Concha Velasco o Mariví Bilbao, entre otros.

La gala que dirigirá Juan Cavestany se celebrará el 3 de junio en el Teatro Arteria Coliseum de Madrid, dejando el Teatro Circo Price que albergó el evento en otras ediciones, pues, según el Secretario de la Unión de Actores, Iñaki Guevara, el Ayuntamiento de Madrid que gestiona este espacio, “se echó para atrás” sin comunicárselo.

El presidente de la Fundación Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión (AISGE) -que apoya económicamente el evento-, Fernando Martín, ha señalado que se trata de una gala “reivindicativa”.

Además ha apoyado a los actores que se expresan en los miedos de comunicación y en las galas de los premios que reciben, así como ha destacado la “tiranización” que, a su juicio, han sufrido Candela Peña y Maribel Verdú por sus discursos en los pasado premios Goya.

Etiquetas
stats