Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juncker participará en la cumbre sobre interconexiones y se reunirá con el Rey en su visita a Madrid

EUROPA PRESS

BRUSELAS —

Juncker llegará a Madrid el miércoles 4 --tras una reunión con la canciller alemana, Angela Merkel, en Bruselas--, y se sumará a la cumbre con la que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el presidente galo, François Hollande; y el primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, quieren impulsar las interconexiones energéticas entre la Península Ibérica y el resto de Europa.

Este encuentro es la continuación de una primera reunión a cuatro que tuvo lugar en Bruselas el pasado mes de diciembre, en los márgenes de la Cumbre europea que respaldó el plan Juncker que pretende movilizar 315.000 millones de euros. España y Francia aspiran a que este plan financie los proyectos para desarrollar las interconexiones de electricidad y gas entre los dos países.

Fuentes comunitarias han precisado que el jefe del Ejecutivo comunitario también tendrá ocasión de mantener un encuentro bilateral con Rajoy para abordar otras cuestiones de interés común, aunque la agenda no se ha cerrado aún.

Está previsto que Rajoy, Hollande, Passos Coelho y Juncker ofrezcan una rueda de prensa al término de la cumbre energética, el miércoles en torno a las 20:00 horas.

En su segundo día en Madrid, el jueves 5, el presidente Juncker será recibido en audiencia por el Rey Felipe VI.

Etiquetas
stats