Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta Electoral pide a Junts pel sí no publicar “propaganda” en precampaña

La Junta Electoral pide a Junts pel sí no publicar "propaganda" en precampaña

EUROPA PRESS

BARCELONA —

La resolución, consecuencia de un escrito presentado por la representante provincial del PSC, declara que la inserción de publicidad que la candidatura publicó en una edición impresa de agosto de El Períódico es “contraria” al artículo 53 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (Loreg).

Para la Junta Electoral Provincial, el mensaje que se presenta en el anuncio no se limita a presentar al candidato de la candidatura o anunciar la fiesta de presentación de la lista, sino que “inequívocamente va dirigido a captar sufragios en un sentido determinado, a influir en el elector para que emita el voto en un sentido determinado”.

Así, consideran que la publicación no encaja en el concepto de “actividad ordinaria” de los partidos, coaliciones o federaciones en el ejercicio de sus funciones constitucionalmente reconocidas.

En las alegaciones que Junts pel sí había presentado, consideraron que la limitación del artículo 53 de la Loreg no afecta a la inserción de anuncios que tienen un objetivo “bien diferente a la realización de propaganda electoral, como es anunciar la fiesta de presentación de la lista, y apuntar gente para participar de estos actos lúdicos”.

Según la candidatura, en el anuncio no hay una petición expresa o directa de voto, por lo que no consideran que sea propaganda electoral, aunque decidió suspender de forma cautelar la inserción de nuevos anuncios en prensa y radio a la espera del pronunciamiento de la Junta Electoral.

Desde la Junta Electoral, también se pide a El Periódico, como medio de prensa escrita de titularidad privada, para que no publique propaganda electoral antes de que empiece la campaña de las elecciones catalanas.

Etiquetas
stats