eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Junta asegura que Andalucía "cumple de sobra" con la regla de gasto

- PUBLICIDAD -

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha asegurado hoy que Andalucía "cumple de sobra" con la regla de gasto, y ha dicho desconocer cómo lo computa el Gobierno central, después de que el Ministerio de Hacienda haya advertido de que ha habido una desviación del 2,8 %.

Montero ha hecho estas manifestaciones, en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, al ser preguntada sobre la carta enviada por el Ministerio de Hacienda a diez comunidades autónomas, entre ellas Andalucía, en la que reclama ajustes adicionales para cerrar el año 2017 dentro del objetivo marcado por el Ejecutivo del 2,1 por ciento.

Montero ha confirmado que la Junta ha recibido dicha carta, y ha explicado que ha respondido al Ministerio que Andalucía está cumpliendo "de forma escrupulosa" el plan financiero que fue aprobado por el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) antes del pasado verano.

Además, la Consejería de Hacienda ha comunicado que la orden de cierre del actual ejercicio presupuestario ya había sido dada cuando llegó la carta y no se van a contraer nuevos gastos, por lo que Montero ha mostrado su sorpresa por el envío de dicha misiva.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha