Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kazajistán espera deslumbrar con un complejo futurista para acoger su Expo

Kazajistán espera deslumbrar con un complejo futurista para acoger su Expo

EFE

Astaná —

0

Kazajistán espera deslumbrar con un complejo de edificios futuristas, todos alimentados con energía solar, en la Expo que acogerá en 2017 su capital, Astaná.

A poco más de un año de que arranque la exposición especializada -que se diferencia de la universal en que la financiación corre por cuenta del país organizador- las gigantescas obras del complejo van a buen ritmo, con muchas de las infraestructuras previstas prácticamente acabadas, como pudo comprobar hoy Efe.

“No hay ninguna duda de que los trabajos van muy bien y de que la Expo tendrá éxito”, dijo hoy en una rueda de prensa celebrada en Astaná el secretario general del Buró Internacional de Exposiciones, el español Vicente Loscertales.

En el centro de un terreno de más de 174 hectáreas ya se levanta el armazón de una gran esfera que acogerá el pabellón de Kazajistán y que las autoridades del país esperan convertir en el nuevo símbolo de Astaná.

Incorpora una tecnología que le permite abrirse, dividiéndose en varias partes sobre sus ejes esféricos.

La mayoría de los pabellones temáticos, nacionales y corporativos también disponen de techos capaces de elevarse y descender sobre el resto de la estructura.

El complejo de la Expo lo completan extensas zonas verdes, edificios de oficinas, museos, hoteles, centros educativos y zonas residenciales para más de 700 familias.

“El recinto será extraordinario y espectacular, de una arquitectura innovadora en consonancia con la ciudad de Astaná, que es una especia de muestrario de distintas corrientes de la arquitectura contemporánea”, dijo a Efe Loscertales.

Casi 300 representantes de un centenar de países invitados a participar en la EXPO 2017 de Astaná se dan cita estos días en la capital kazaja en una reunión preparatoria del gran evento internacional con el que Kazajistán espera consolidarse como una potencia regional de Asia Central.

El país centroasiático pretende recaudar cerca de 330 millones de euros de patrocinadores, la venta de entradas y servicios durante el evento.

Etiquetas
stats