Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Llanos: con Vox dentro de Les Corts Valencianes van a cambiar las cosas

Llanos: con Vox dentro de Les Corts Valencianes van a cambiar las cosas

EFE

Valencia —

0

El candidato de Vox a la Generalitat Valenciana, Jose María Llanos, ha dado por hecho que se va a reeditar un pacto del PSPV-PSOE, Compromís y Podemos en el Gobierno valenciano pero ha avisado de que ahora, con su partido dentro del parlamento autonómico, “la película no es la misma” y las “cosas van a cambiar en gran manera”.

Llanos ha comparecido ante los medios de comunicación este lunes tras haber conseguido por primera vez tener representación en las Cortes valencianas con 10 escaños y haber pasado de 10.000 votos en 2015 a casi 280.000 en las elecciones autonómicas de este domingo.

Con ese resultado, van a “actuar en Les Corts con absoluta firmeza y serenidad” porque son personas que, sin haberse dedicado a la política, “saben hacer política en la calle”, ha subrayado.

“Esa voz desde hoy tendrá eficacia en las instituciones; ya no se podrá callar”, ha añadido y ha sostenido que harán “una oposición con firmeza y serenidad” y en defensa tanto de los que les han votado como de los que no y “dentro de los cauces constitucionales”.

Llanos ha asegurado que “probablemente se reedite” el pacto de izquierdas en la Generalitat Valenciana pero ha precisado que estarán “ahí para censurar, controlar y decir alto y claro lo que hacen mal” porque, según él, hasta ahora, “nadie les ha levantado la voz, ni PP ni Ciudadanos”.

“El miedo que tenían (el PSPV, Compromís y Podemos) no era que Vox entrara y ganara elecciones, era que Vox entrara porque, una vez dentro de Les Corts, las cosas van a cambiar y mucho”, ha advertido.

El también presidente provincial del partido en Valencia ha anunciado que van a pedir a la Junta Electoral Central el recuento manual por las “quejas” de que hay casi 40.000 votos nulos y “muchas cajas con papeletas de Vox tachadas”.

Etiquetas
stats