Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Lleida renuncia a su escaño en el Parlament para no enfrentarse al PSC

eldiario.es

El Alcalde de Lleida, Ángel Ros ha preferido dejar su escaño en el Parlament antes de enfrentarse al PSC y granjearse la expulsión del partido que lidera Pere Navarro. Ros evita, de este modo, tener que votar en el debate previsto para este jueves en el parlamento catalán en el que se solicitará del Estado las competencias para convocar referendos. El primer edil de Lleida había manifestado su posición favorable a la propuesta en contra de la línea marcada por su partido.

Paralelamente, Pere Navarro se estuvo reuniendo esta semana con cada uno de los diputados, que además de Ángel Ros, anunciaban la posibilidad de voto díscolo con la cuestión del derecho a decidir y a cada uno de ellos les advirtió que en caso de votar contra el criterio de la dirección serían expulsados del partido. Queda por tanto por aclarar qué harán el resto de diputados contrarios a la línea oficial de los socialistas catalanes. Fuentes del PSOE no descartan que a la dimisión de Ros se sumen otras en las próximas horas.

La polémica y el debate llega al seno del PSOE a pocas horas de celebrara su comité federal y después de que Rubalcaba y Navarro enterrasen el hacha de guerra en torno al derecho a decidir para anunciar que el debate está resuelto con su apuesta por el federalismo como opción de futuro.

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha reaccionado afirmando que el gesto de Ros “le honra”. La dirección del PSC, que se ha reunido con Alfredo Pérez Rubalcaba esta mañana, prefiere que los diputados díscolos abandonen el Parlament en lugar de que mañana rompan la disciplina del grupo socialista.

Etiquetas
stats