Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lluvias en Asturias, Cantábrico y Pirineos

Lluvias en Asturias, Cantábrico y Pirineos

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, lluvias persistentes en Asturias y cielos cubiertos en la mitad norte peninsular con chubascos localmente moderados acompañados de tormenta, más intensos en el Cantábrico y Pirineo occidental.

Las lluvias serán localmente persistentes en Asturias, y menos intensas y probables en el oeste de Galicia y en Cataluña. Cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas en el sudeste peninsular e intervalos nubosos en el resto de la península y las Baleares.

En las Islas Canarias, nuboso en el norte, con alguna lluvia débil en las islas de mayor relieve e intervalos nubosos en el resto.

La cota de nieve en la península se sitúa al comienzo del día entre 1.200/1.500 metros en la mitad norte y zona centro, que será algo más baja en el noroeste, y en el resto entre 1.500/1.700 metros subiendo durante el día.

Las temperaturas diurnas en moderado ascenso en la península y con pocos cambios en el resto y en las nocturnas.

El viento soplará flojo o moderado de componentes norte y este en el litoral sur mediterráneo y en las Baleares, de componente norte en Galicia, Cantábrico occidental y las Canarias, y flojos en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

GALICIA: nuboso a muy nuboso, con precipitaciones en general débiles, principalmente en la mitad norte, que podrán ser localmente moderadas, especialmente en A Marina de Lugo, y tendiendo a abrirse claros por el sur al avanzar la tarde. La cota de nieve en torno a 1.000/1.200 metros, en ascenso a 1.500 metros. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ligero ascenso. El viento del nordeste moderado en el litoral y flojo aumentando a moderado en el interior.

ASTURIAS: muy nuboso con precipitaciones débiles y moderadas, localmente persistentes, más frecuentes o intensas durante la primera mitad del día. La cota de nieve sube de 1.000 a 1.300 metros con temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso y las mínimas sin cambios. El viento soplará de dirección variable, flojo, fijándose de componente norte durante el día.

CANTABRIA: nuboso, con intervalos de muy nuboso y precipitaciones débiles y ocasionales, más probables por la tarde. La cota de nieve, en torno a los 1.400 metros con temperaturas máximas en moderado ascenso y las mínimas sin cambios o en ligero descenso. El viento del oeste y suroeste, flojo, girando a componente norte por la tarde, flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

PAÍS VASCO: nuboso a muy nuboso con chubascos débiles, ocasionalmente moderados, más probables durante la primera mitad del día con alguna tormenta. Las temperaturas máximas en moderado ascenso y las mínimas, sin cambios o en ligero descenso. El viento de dirección variable, flojo, fijándose de componente norte, y flojo por la tarde.

CASTILLA Y LEÓN: nuboso o muy nuboso con precipitaciones ocasionales, más frecuentes en el sureste y noroeste, donde localmente pueden ser moderadas y algunas con tormenta. La cota de nieve estará entre 1.000 y 1.700 metros con probables bancos de niebla en la primera mitad del día. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en moderado ascenso. Los vientos serán flojos variables.

NAVARRA: nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles o moderadas, que pueden ir acompañadas de tormenta. La cota de nieve estará en torno a 1.500 metros con temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ligero o moderado ascenso. Los vientos, flojos de dirección variable.

LA RIOJA: nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles o moderadas, que pueden ir acompañadas de algunas tormentas. La cota de nieve, en torno a 1.500 metros con temperaturas mínimas sin cambios, y las máximas, en ligero o moderado ascenso. Los vientos, flojos de dirección variable.

ARAGÓN: en el tercio norte e ibérico zaragozano, nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles o localmente moderadas, que pueden ir acompañadas de tormenta. En el resto de la Comunidad, intervalos nubosos, más abundantes y compactos durante las horas centrales, con posibles precipitaciones débiles. La cota de nieve, en torno a 1.500 metros, subiendo a 1.700 metros al final del día. Temperaturas sin grandes cambios, salvo un ligero ascenso de las máximas. Los vientos flojos de dirección variable.

CATALUÑA: en el cuadrante noroeste, predominio del cielo nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles, ocasionalmente con tormenta, y posibilidad de que alcancen localmente intensidad moderada. En el resto, intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil en el tercio occidental. La cota de nieve estará en 1.400 a 1.600 metros. Brumas matinales con temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas sin cambios o en ligero ascenso. El viento será flojo variable tendiendo por al tarde a componente sur flojo, con intervalos de moderado en el tercio norte del litoral.

EXTREMADURA: intervalos nubosos, más abundantes en las horas centrales del día, cuando hay posibilidad de chubascos dispersos, más probables en las sierras. Brumas matinales. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y las máximas en ligero a moderado ascenso. Los vientos serán flojos variables con predominio de la componente este.

MADRID: en la sierra, nuboso o muy nuboso tendiendo a intervalos nubosos, y en el resto, intervalos nubosos tendiendo a poco nubosos a lo largo de la tarde. Habrá chubascos débiles que podrán ser localmente moderados, más probables en la sierra y norte de la Comunidad y que podrían ir acompañados de tormentas. Habrá nieblas en zonas altas de la sierra. La cota de nieve estará en 1.000/1.200 metros, subiendo por encima de 1.500 metros a partir del mediodía. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, con heladas débiles dispersas en las cumbres y las máximas en ligero ascenso. Los vientos serán flojos de dirección variable, predominando la componente sur durante las horas centrales del día y tendiendo a componente norte por la tarde.

CASTILLA-LA MANCHA: en el tercio norte, nuboso o muy nuboso tendiendo por la tarde a intervalos nubosos y a poco nuboso al final del día, con chubascos débiles que podrían ser localmente moderados e ir acompañados de tormentas. En el resto, intervalos nubosos, menos abundantes hacia el sureste, tendiendo a poco nuboso, con chubascos débiles, menos probables en el sureste. La cota de nieve en el tercio norte estará entre 1.200/1.400 metros subiendo por encima de los 1.500 metros a partir del mediodía. Las temperaturas mínimas sin cambios o con un ligero descenso en la mitad sur y sin cambios o en ligero ascenso en el resto con máximas en ligero a moderado ascenso, más acentuado hacia el sur. Los vientos flojos de dirección variable, con predominio de la componente sur en las horas centrales y la norte por la tarde y noche.

COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos en la mitad norte y poco nuboso en la sur, con nubosidad de evolución por la tarde en el interior y posibilidad de chubascos dispersos en el interior por la tarde, localmente moderados y acompañados de tormenta. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y las máximas en ligero a moderado ascenso. Los vientos, variables flojos con brisas.

MURCIA: poco nuboso, con nubosidad de evolución por la tarde en el interior. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y las máximas en moderado ascenso. Los vientos, variables flojos con brisas.

BALEARES: intervalos nubosos con probabilidad de chubascos débiles tendiendo por la mañana a predominio de cielo poco nuboso con nubes de evolución diurna. Las temperaturas sin cambios o en ligero descenso. El viento flojo variable con brisas costeras tendiendo al final de la tarde a nordeste.

ANDALUCÍA: intervalos nubosos, más abundantes en el interior y durante el día, con chubascos aislados en la mitad occidental. Las temperaturas mínimas sin cambios, o en ligero ascenso en la mitad occidental y las máximas en ligero a moderado ascenso, que será moderado en la mitad oriental. Los vientos flojos variables, con predominio de la componente este en el litoral mediterráneo y El Estrecho.

CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, Lanzarote y Fuerteventura, nuboso o muy nuboso, con posibilidad de alguna lluvia débil, principalmente en medianías de las islas de mayor relieve y a primeras horas. En el resto de zonas predominio de intervalos nubosos con temperaturas sin cambios. Los vientos soplarán del norte moderado.

Etiquetas
stats