Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

José Manuel López (Podemos) impedirá las contrataciones con empresas implicadas en corrupción

José Manuel López, candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid.

EFE

Madrid —

El candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, José Manuel López, ha anunciado hoy que en caso de gobernar pondrá en marcha una ley de transparencia que, entre otras medidas, impedirá las contrataciones públicas con empresas que hayan estado implicadas en casos de corrupción.

En un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum celebrado en el hotel Ritz de Madrid, José Manuel López ha dicho que le gustaría que se organizasen unas jornadas de transparencia para que una vez aprobados los presupuestos de la Comunidad de Madrid se analicen las licitaciones públicas y se garantice que todas las empresas puedan acceder a las contrataciones, pero no las implicadas en corrupción.

Ante el secretario general de su partido, Pablo Iglesias, José Manuel López ha defendido además la puesta en marcha de un portal de transparencia donde podrán consultarse las agendas de los políticos o los presupuestos de cada área así como la creación en la Asamblea de Madrid del 'escaño 130' para que la sociedad civil defienda sus propuestas.

“Vamos a intentar que la Asamblea sea un espacio más participativo: vamos a abrir el escaño 130 para que haya una persona de la sociedad civil que vaya a la Asamblea a presentar propuestas que emanen de la comisión de peticiones”, ha explicado el candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid.

Etiquetas
stats