eldiario.es

9
  • Villacís promete continuidad tras la salida de Rivera: "Somos el Ciudadanos de siempre. Ser de centro no es ser equidistante en todo"

    La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha defendido en una entrevista en Los Desayunos de TVE que su partido, Ciudadanos, no ha virado el rumbo en los últimos meses y promete continuidad tras la salida del líder, Albert Rivera. "Somos el Ciudadanos de siempre. Ser de centro no significa ser equidistante en todo", ha manifestado Villacís, que ha mostrado su apoyo a la que la sucesora sea Inés Arrimadas. "Si me hablas de eutanasia yo respeto los derechos y libertades y eso es ser liberal. No es de derechas. En la unidad de España estamos en un poco clarísimo y eso se adjudica a la derecha", ha continuado. Informa Sofía Pérez

    La número dos del Gobierno de Madrid cree que su partido pagó en las urnas el "cambio de postura" con Sánchez y ha reiterado su oferta de pacto a PSOE y PP de diez puntos que incluyan una rebaja de impuestos. "El resultado electoral viene precedido por un error. Habría que haber hecho más pedagogía de la última oferta que hicimos. Penalizó el hecho de que se viera como un cambio de postura", ha admitido en TVE. Y ha negado la pérdida del "voto de centro". "Si fuera así los votos de habrían ido al PSOE y han sido muy poquitos".

    Respecto a los equilibrios de poder en Madrid con Vox, Villacís avanza que el partido de extrema derecha adoptará "una vía más folclórica" en la negociación para aprobar los presupuestos de 2020 que está en marcha. Los votos de Vox son imprescindibles para que las cuentas salgan adelante en el mes de diciembre.

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha