eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

  • Puigdemont lleva al juez de Bruselas y a la Comisión Europea las críticas de Borrell a la justicia belga

    "No han tenido a bien hacer caso a una orden europea de una conocida etarra [Natividad Jáuregui] a la que se reclaman delitos de sangre y que sigue estando en Bélgica tranquilamente", dijo este lunes Josep Borrell, jefe de la diplomacia europea y vicepresidente de la Comisión Europea.

    Las declaraciones de Borrell se produjeron el mismo día en que el juez de Bruselas de la Cámara del Consejo –primera instancia– decidió posponer la vista sobre la euroorden de Carles Puigdemont, Toni Comín y Lluís Puig hasta que la justicia europea resuelva sobre la inmunidad.

    Y es precisamente a la Cámara del Consejo que está llevando el caso de la euroorden a la instancia a la que los tres líderes independentistas han llevado las declaraciones de Borrell.

    "Las manifestaciones del Sr Borrell se han puesto en conocimiento de la Cámara del Consejo, porque es de ellos de quienes se está dudando, para que se tengan en consideración a efectos de presunción de inocencia y de la falta absoluta de garantías que tendríamos en caso de ser entregados a una justicia más dócil a los deseos del Sr. Borrell", dice el comunicado firmado por Puigdemont, Comín y Puig.

    "Igualmente", continúan, "hemos cursado una queja a la Comisión porque este tipo de manifestaciones atentan directamente contra la Directiva Comunitaria 2016/343 de Presunción de Inocencia".

    Informa Andrés Gil.

    Leer más.

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha