eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

  • Iturgaiz defiende "aunar fuerzas" con Vox para hacer frente al Gobierno "fasciocomunista"

    Carlos Iturgaiz, recién nombrado candidato del PP a las elecciones vascas del 5 de abril, se ha distanciado este lunes de su predecesor, el cesado Alfonso Alonso. Si Alonso era crítico con el acercamiento de su partido a Vox, Iturgaiz ha defendido en una entrevista con Federico Jiménez Losantos en Es Radio que hay que "aunar fuerzas" con el partido de Santiago Abascal, de quien ha dicho que es "una persona maravillosa". Iturgaiz ha justificado esta colaboración para hacer frente al "Gobierno fasciocomunista".

    Aunque reconoce que hay diferencias "en materia autonómica o europea" con el partido de extrema derecha, Iturgaiz entiende que hay "planteamientos en los que estamos muy cerca". Ha celebrado que "se está haciendo muy bien" la colaboración en Andalucía, Madrid o Murcia.

    Posteriormente, en otra entrevista en RNE, Iturgaiz ha solicitado el "voto útil" de los simpatizantes de Vox porque "no va a tener representación en Euskadi". El histórico dirigente del PP vasco ha justificado este voto "útil" porque "la defensa de la unidad de España la van a tener con Carlos Iturgaiz al frente de la candidatura de la coalición de PP y Ciudadanos". "No les vamos a defraudar", ha asegurado. Iturgaiz ha apostado por llevar la "suma" de PP y Ciudadanos al resto de España, porque es "lo que el país necesita".

    Así se ha referido Iturgaiz al Ejecutivo de Pedro Sánchez al que ha tildado de "enemigo político" que viene a "destruir lo que hemos construido durante siglos". "Tenemos un frente que está haciendo mucho daño a España", ha subrayado. Iturgaiz remonta esta situación al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, "que legalizó lo que había ilegalizado el PP", en referencia a Bildu, porque quería "acabar con el centroderecha". "De aquellos polvos, estos lodos".

    Puedes leer los perfiles del candidato saliente y el nuevo cabeza de lista del PP vasco:

    Adiós a Alfonso Alonso, el primer candidato de la derecha no nacionalista que ganó en Euskadi

    Carlos Iturgaiz, un duro marcado por ETA y el nacionalismo

    Iturgaiz, expresidente del PP vasco y próximo a Mayor Oreja, vuelve a la política para encabezar la coalición PP+Cs

    Iturgaiz, expresidente del PP vasco y próximo a Mayor Oreja, vuelve a la política para encabezar la coalición PP+Cs

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha