eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

  • Rajoy usó en un pleno sobre Catalunya de 2017 la misma cita de Azaña que Pedro Sánchez ha recuperado hoy: "Todos somos hijos del mismo sol y tributarios del mismo arroyo"

    "Todos somos hijos del mismo sol y tributarios del mismo arroyo". Pedro Sánchez ha utilizado en su discurso de este martes esta cita del último discurso de Manuel Azaña en territorio español, titulado "Paz, piedad y perdón", para afirmar también que "nadie tiene derecho de monopolizar el patriotismo". La misma frase fue recuperada por Rajoy hace algo más de dos años en un pleno en el Congreso sobre la crisis en Catalunya para dirigirse al entonces presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

    El discurso de Azaña fue pronunciado en Barcelona el 18 de julio de 1938, dos años después del golpe franquista que provocó la guerra civil y la posterior dictadura, y era una llamada a la reconciliación y al allanamiento del terreno para una mediación internacional con e fin de parar la guerra.

    Otro político del PP se refirió a la memoria del presidente de la II República mucho antes que Rajoy: José María Aznar en 1997. Entonces lo definió, según recoge El País, como "un moralista, alguien que no quiere dejar de consignar el ideal, aunque tema que la adversidad lo haga finalmente imposible".

    Casado viaja a Pontevedra para asistir al funeral de la hermana de Rajoy

    Casado viaja a Pontevedra para asistir al funeral de la hermana de Rajoy

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha