eldiario.es

9
  • Batet considera que el reglamento "es claro" sobre la suspensión de los presos, pero que "se deben respetar los tiempos"

    Meritxell Batet arrancó ayer su andadura como presidenta del Congreso. La socialista tiene sobre la mesa ya uno de sus primeros temas, la suspensión o no de los presos independentistas. "La ley de enjuiciamiento y el reglamento del Congreso son claros al respecto", ha asegurado en una entrevista en la SER, compartiendo la posición que la vicepresidenta en funciones Carmen Calvo avanzó ayer. Sin embargo, ha llamado a "respetar los tiempos" y aunque ha apuntado que la primera reunión de la mesa será antes de las elecciones del domingo, no ha concretado si se tomará ya una decisión al respecto. "Si es necesario pediremos un informe a los servicios jurídicos de la cámara", ha avanzado.

    Batet se ha referido también a la situación vivida ayer en el Congreso y ha vuelto a defender las fórmulas utilizadas por los independentistas. "La jurisprudencia lo admite y no son muy distintas a las utilizadas en la anterior legislatura", ha remarcado. Sin embargo, ha abierto la puerta a que se cambie la ley para que "hubiera una fórmula más trabajada y explícita".

    Sin embargo, sí deslizado una crítica al "griterío y los insultos" que se escucharon. Además, ha señalado de forma velada a Ciudadanos y a su líder Albert Rivera. "Entiendo que algunos son nuevos en el Congreso me sorprende de otros que llevan más tiempo reaccionaran así", ha apuntado. "Deberían haber tenido mayor sentido institucional", ha subrayado, añadiendo que el PP sí "acertó".

    Batet acude hoy a Zarzuela para informar al Rey y luego fijará la primera reunión de la Mesa del Congreso

    Batet acude hoy a Zarzuela para informar al Rey y luego fijará la primera reunión de la Mesa del Congreso

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha