eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

  • Aguado niega la entrada de Vox en el Ejecutivo madrileño: "Dice que no cree en el Estado autonómico, ¿cómo va a gobernarlo?"

    Ignacio Aguado ha intentado marcar distancias con Vox. Pese al acuerdo que ayer le dio la presidencia a Ciudadanos de la Asamblea de Madrid, el líder del partido en la Comunidad mantiene que su socio "prioritario" es el PP y que se formará Gobierno con ellos. En una entrevista en la Cope, Aguado ha asegurado que "no conoce" ningún acuerdo entre PP y Vox, como avanzó ayer Rocío Monasterio. "No sé qué ha firmado el PP con ellos, pero si lo que hace contraviene nuestras posturas hará incompatible el acuerdo", ha señalado.

    Aguado niega que vaya a entrar Vox en ningún nivel del Gobierno. "Dice que no cree en el Estado autonómico, cómo va a gobernarlo. No quiere autonomías pero solo le oigo hablar de asientos y puestos", ha asegurado en la entrevista con Carlos Herrera. Sin embargo, sí le ha pedido "responsabilidad" para que apoye al Gobierno del PP y Ciudadanos.

    Pese a ello, asegura "no tener asquito por nadie" y abre la puerta a volver a reunirse con Monasterio, con quien ya se ha visto en dos ocasiones, el domingo y ayer. Aunque estas reuniones se produjeron, Aguado ha vuelto a defender que no se pactó nada y que entró en la Asamblea ayer "sin saber qué iba a pasar".

    Ignacio Aguado en la sesión Constitutiva de la XI Legislatura de la Asamblea de Madrid

    Ignacio Aguado en la sesión Constitutiva de la XI Legislatura de la Asamblea de Madrid

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha