Decenas de personas siguen en directo el alegato final de los presos independentistas en un acto de Òmnium en Barcelona
El paseo Lluís Companys de Barcelona, frente al Arco de Triunfo, se ha llenado de activistas independentistas este miércoles por la tarde para seguir la intervención final de los acusados en el juicio del ‘procés’ a través de una pantalla gigante. “Hoy más que nunca estamos al lado de nuestro presidente Jordi Cuixart y de los presos políticos, hombres y mujeres de paz”, ha difundido la entidad. Escribe Pau Rodríguez.
Decenas de personas han ido llenando un acto en el que han participado también algunos políticos, entre ellos el alcaldable de ERC en Barcelona, Ernest Maragall. Al ser esta sesión la última del juicio a los líderes del procés, las entidades Òmnium Cultural y la ANC han convocado también una concentración a las 20 horas en Plaça de Catalunya.
El vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri, ha definido como “juicio a la democracia” el proceso judicial en declaraciones frente a la sede del Tribunal Supremo. Mauri ha reivindicado “la desobediencia civil como instrumento legítimo para transformar aquellas realidades que son injustas” y ha asegurado que así lo expondrá también el propio Cuixart ante los magistrados.