eldiario.es

9
  • Abascal, invitado a la Conferencia de Conservadurismo Nacional en Roma junto con los líderes ultraderechistas Salvini, Orbán y la nieta de Le Pen

    El presidente de Vox, Santiago Abascal, y el eurodiputado de Vox, Herman Tersch, han viajado a Roma para asistir entre este lunes y mañana martes a la Conferencia de Conservadurismo Nacional a la que acuden el exministro de Interior de Italia y líder de la ultraderechista Liga, Matteo Salvini, y el primer ministro de Hungría, el nacionalista Viktor Orbán. Escribe Carmen Moraga

    Según ha informado Vox en un comunicado, Abascal ha ido como invitado a este encuentro internacional organizado por la Fundación Edmund Burke. Tersch figura entre los speakers. El tema de estas conferencias versará sobre si "el nuevo conservadurismo nacional es una amenaza o, por el contrario, una virtud" ante "la  encrucijada" en la que se encuentra Europa, según se explica en la página web oficial de la conferencia National Conservatism.

    Entre el elenco de participantes están también el presidente del grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR), Ryszard Legutko; la dirigente del grupo ultraderechista Hermanos de Italia, Giorgia Meloni. el presidente del American Enterprise Institute Christopher DeMuth, el escritor Yoram Hazony y la exdiputada francesa Marion Maréchal Le Pen, sobrina de la actual líder del partido de extrema Agrupación Nacional, Marine Le Pen y nieta del histórico fundador del Frente Nacional, Jean Mari Le Pen.

    Se da la circunstancia que Marénchal estuvo la semana pasada en Madrid inaugurando una filial del organismo que dirige en Lyon: el Institut des Sciences Sociales Economiques et Politiques (ISSEP). En la foto que la dirigente francesa subió a su perfil de Twitter se puede ver a Kiko Méndez Monasterio y a Gabriel Ariza. Méndez Monasterio es de la máxima confianza de Santiago Abascal y esta semana se publicó en el Boletín del Congreso su contratación como asesor del grupo parlamentario de Vox. El colaborador de Abascal explicó que el instituto de la nieta de Jean-Marie Le Pen no tiene vinculación con Vox. "Es una actividad privada mía", apuntó a este diario.

    Según explicó, él forma parte del patronato de la Fundación que se ha creado para poner en marcha esta escuela. Méndez Monasterio fue condenado en 1999 por agredir, junto con otro ultraderechista, a un grupo de jóvenes de la Unión de Estudiantes Progresistas y de Izquierdas de la facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. Entre esos jóvenes se encontraba Pablo Iglesias, el vicepresidente del Gobierno y líder de Podemos, que entonces tenía 19 años.

    Conferencia de Conservadurismo Nacional

    Conferencia de Conservadurismo Nacional

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha