Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Macri viaja el sábado a Nueva York para participar de la Asamblea de la ONU

Macri viaja el sábado a Nueva York para participar de la Asamblea de la ONU

EFE

Buenos Aires —

0

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, viajará en la noche de este sábado a Nueva York para participar de la 73 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y mantener diversas reuniones políticas y empresariales, informaron hoy fuentes oficiales.

El jefe de Estado tomará un vuelo desde Buenos Aires e iniciará sus actividades en la ciudad estadounidense el lunes por la mañana, cuando compartirá un desayuno en el diario Financial Times, se reunirá con el Grupo Bloomberg y almorzará con empresarios inversores.

Ya por la tarde, participará en un evento con miembros del Council of The Americas y de la Cámara de Comercio de Estados Unidos y posteriormente encabezará una reunión de trabajo con su equipo.

Como colofón a la primera jornada de su agenda, Macri asistirá a una recepción que ofrecerá el presidente de estadounidense, Donald Trump, y Melania, su esposa, en honor de los jefes de Estado y de Gobierno que participarán de la Asamblea de la ONU.

Macri recibirá también el premio “Ciudadano Mundial 2018” en una ceremonia programada para la noche.

Ya el martes, el presidente argentino participará por la mañana de la Apertura del Debate General del 73 período de sesiones de la Asamblea General y asistirá a una reunión junto al resto de mandatarios de los países del Mercado Común del Sur (Mercosur); el brasileño Michel Temer, el paraguayo Mario Abdo Benítez y el uruguayo Tabaré Vázquez.

Después del mediodía, Macri compartirá un almuerzo ofrecido por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en honor a todos los altos mandatarios presentes y por la tarde realizará su exposición en el Debate General.

Sus actividades en la ciudad estadounidense culminarán con un encuentro con inversores y con periodistas argentinos.

Desde que llegó a la Presidencia, en diciembre de 2015, esta será la segunda vez que Macri participe de la Asamblea de la ONU, después de la cita de 2016, ya que el pasado año -en plena campaña de las elecciones legislativas- fue la vicepresidenta Gabriela Michetti la encargada de representar al país.

Etiquetas
stats