Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Macron recibe a Theresa May en la celebración del centenario del armisticio

Macron recibe a Theresa May en la celebración del centenario del armisticio

EFE

París —

0

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibió hoy a la primera ministra británica, Theresa May, en la celebración del armisticio de la Primera Guerra Mundial, que culminarán este domingo con la llegada de decenas de jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo.

Macron se encontró con May en la localidad de Albert, en el norte de Francia, y tras una reunión bilateral y una comida de trabajo visitarán el cementerio franco-británico de Thiepval, donde fueron enterrados unos 600 soldados de ambos países que participaron en la batalla del Somme en 1916.

La agenda difundida por el Elíseo, sede de la Presidencia francesa, no prevé una intervención pública de ninguno de los dos mandatarios.

Con esta visita, Macron continúa el recorrido iniciado esta semana por algunos de los escenarios más significativos de la Gran Guerra (1914-1918), antes de que el domingo se conmemore en París su final.

El sábado por la mañana se reunirá en París con el presidente estadounidense, Donald Trump, y por la tarde acudirá a la localidad de Compiègne, escenario de ese armisticio, con la canciller alemana, Angela Merkel.

El punto álgido de las conmemoraciones tendrá lugar el domingo de nuevo en la capital francesa, con la participación de 72 jefes de Estado o de Gobierno de todo el mundo, incluido el rey Felipe VI y el presidente del Ejecutivo español, Pedro Sánchez.

Etiquetas
stats