Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Macron pide a Xi actuar de forma concertada en la crisis con Corea del Norte

Macron pide a Xi actuar de forma concertada en la crisis con Corea del Norte

EFE

París —

0

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, subrayó hoy a su homólogo chino, Xi Jinping, la importancia de actuar de forma concertada en favor de un proceso de diálogo con Corea del Norte por su programa nuclear.

Macron recalcó, en una conversación telefónica, la necesidad de esa acción conjunta con el objetivo final de “conseguir la desnuclearización de la península” coreana, indicó El Elíseo en un comunicado.

El jefe de Estado francés, que felicitó a Xi por su reelección como mandatario de la República Popular China, destacó la importancia de evitar el crecimiento de las tensiones comerciales, que a su juicio “sería perjudicial para todos”.

Macron añadió que se deben corregir en un marco multilateral las prácticas que “crean desequilibrios, conforme a los compromisos tomados dentro del G20”.

El mandatario francés reafirmó también su compromiso con la “asociación global estratégica” que une a Francia y China, y saludó la implicación de Pekín contra el cambio climático, que en su opinión coloca a los dos países “al frente de la acción climática a nivel multilateral y bilateral”.

Etiquetas
stats