Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madres de migrantes desaparecidos se reúnen con caravana de centroamericanos

Madres de migrantes desaparecidos se reúnen con caravana de centroamericanos

EFE

Huixtla (México) —

0

Un grupo de madres de migrantes centroamericanos desaparecidos se reunió hoy con la caravana que busca cruzar estos días México, en un emotivo encuentro en el que dieron ánimos a este masivo contingente.

“Llegamos para solidarizarnos con todos ustedes, migrantes de Honduras”, contó una madre de esta otra caravana en busca de hijos desaparecidos que cruzó hoy la frontera guatemalteca, en la plaza central de Huixtla, en el estado suroriental de Chiapas.

Una comitiva de unas diez madres -de las 25 que conforman el convoy- visitó a los miles de migrantes alrededor de las 20.30 hora local (00.30 GMT del miércoles), y fueron recibidas con la consigna de “¡fuerza madres!”.

En respuesta, las madres que hablaron con megáfono les dieron ánimos y coraje, en un acto corto pero muy emotivo.

Sujetando una bandera de Honduras y el retrato de familiares desaparecidos, se entonó el himno de este país con el brazo en alto y lágrimas en los ojos de muchos de los presentes.

“Por favor, México, dejen a la gente en este lugar para que puedan trabajar juntos, aquí no hay ningún criminal”, agregó.

Otra madre apuntó hacia Estados Unidos: “A Donald Trump, que les de una oportunidad a ustedes”, reclamó.

La decimocuarta caravana de madres de migrantes centroamericanos cruzó hoy al paso fronterizo de Talismán, entre México y Guatemala, con el objetivo de buscar a sus desaparecidos.

Etiquetas
stats