Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maduro nombra al actual embajador en España viceministro de Exteriores

Maduro nombra al actual embajador en España viceministro de Exteriores

EFE

Caracas —

0

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció hoy el nombramiento del actual embajador de Venezuela en España, Bernardo Álvarez, como viceministro de Exteriores para Europa.

“Estamos designando en este momento, nos estamos trayendo al embajador de España, Bernardo Álvarez, y lo acabo de designar (...) viceministro de Relaciones Exteriores para Europa”, indicó Maduro en un acto público en Caracas transmitido por el estatal VTV.

El presidente señaló que Álvarez viene a reforzar el equipo del canciller, Elías Jaua, y, haciendo referencia al símil del béisbol, dijo que era “un cuarto bate de la revolución”.

Álvarez era embajador en España desde julio de 2011, cuando se incorporó a la legación venezolana en Madrid.

Anteriormente estuvo al frente de la Embajada de Venezuela en Washington desde enero de 2003 a finales de 2010, con una interrupción de un año entre septiembre de 2008 y junio 2009, tras la expulsión del embajador estadounidense en Caracas y su retirada de Estados Unidos.

Washington revocó su visa en diciembre de 2010 en respuesta al rechazo de Caracas al embajador designado por Estados Unidos, Larry Palmer.

Etiquetas
stats