Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maíllo dice que el PP esperará a lo que decida el TSJ sobre Pedro Antonio Sánchez y recuerda que no está investigado

Maíllo dice que el PP esperará a lo que decida el TSJ sobre Pedro Antonio Sánchez y recuerda que no está investigado

EUROPA PRESS

CASTELLÓN —

Martínez-Maíllo ha realizado estas declaraciones ante los medios en Castellón al ser preguntado por la exposición razonada del 'caso Auditorio' que la titular del juzgado de Instrucción número 1 de Lorca ha remitido a la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Murcia al considerar que existe indiciariamente responsabilidad penal del presidente de esta comunidad en las obras de construcción y entrega de esta infraestructura de Puerto Lumbreras cuando era alcalde del municipio.

El dirigente del PP ha señalado que lo que se ha producido, “que sin duda tiene trascendencia”, es una exposición razonada para que luego el TSJ de Murcia tome la decisión oportuna, por lo que, hoy por hoy, “el presidente de la Comunidad de Murcia no está investigado ni imputado formalmente”.

Al respecto, ha subrayado que “hay que esperar qué va a suceder en los próximos días por parte del TSJ porque no sabemos lo que va a pasar, ya que puede proceder incluso al archivo del procedimiento”, y ha recordado que hasta en 14 ocasiones se ha enfrentado el presidente de Murcia a denuncias de esta naturaleza y “todas han acabado archivadas”.

Así mismo ha explicado que es “importante distinguir lo que es distinto” y no hacer “tabla rasa con todo”. “Nosotros hemos tenido ya algunas experiencias de saber distinguir aquellas cosas que son corrupción de las que no lo son, es decir de las cuestiones que son resoluciones administrativas que no implican ningún tipo de enriquecimiento injusto para el afectado o para terceros”, ha manifestado.

DISTINGUIR CORRUPCIÓN DE LO QUE NO LO ES

Por lo tanto, --ha dicho-- “tenemos que analizar el asunto en concreto y distinguir corrupción de lo que no lo es y, en todo caso, esperar a ver lo que sucede con el TSJ de Murcia”.

En este sentido, ha aclarado que la prevaricación administrativa “es un planteamiento que hace un juez y es una cuestión administrativa, pero lo importante es saber si de ahí ha habido unas consecuencias económicas para el Ayuntamiento e, incluso, si el propio afectado ha tenido un enriquecimiento injusto”.

ACUERDO CON CIUDADANOS “VIGENTE”

En este sentido, ha destacado que el acuerdo con Ciudadanos también en este tema está “vigente”, aunque ha insistido en que hay que distinguir lo que es distinto, “pues aquí en Castellón también se ha producido en relación con un diputado nacional --en referencia a Óscar Clavell--, donde hemos sido capaces de distinguir lo que era distinto, y cuando una cosa es corrupción hay que decirlo y cuando no lo es, pues no lo es”.

“Nosotros estamos en ese análisis ahora mismo y veremos a ver lo que sucede en el futuro, y hay que ver de qué se trata la imputación concreta del TSJ de Murcia antes de sacar una conclusión”, ha añadido. Finalmente, preguntado si el PP va a cambiar sus líneas 'rojas', Martínez-Maíllo ha asegurado que no.

Etiquetas
stats