Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maillo admite que España no tiene “solucionado” el papel de los expresidentes

EFE

Madrid —

0

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha considerado hoy que España, como la joven democracia que es, “no tiene solucionadas algunas cuestiones” entre las que ha citado el papel de los expresidentes del Gobierno.

En una entrevista en la Cadena Ser, Maillo no ha querido criticar a José María Aznar, que ayer anunció su decisión de dejar la Presidencia honorífica del PP, y ha admitido que la noticia le sorprendió, pero ha subrayado que “el PP tiene que mirar al futuro”.

Según el dirigente 'popular', es Aznar quien tiene que explicar en cualquier caso las razones por las que deja este cargo, ha recordado que el expresidente ha justificado su decisión en el hecho de que Faes ya no está vinculada al PP y ha insistido en que hay que tomarse este anuncio “simple y llanamente con normalidad”.

Y en cuanto a la posición crítica que ha tenido Aznar en los últimos tiempos, Fernando Martínez-Maillo ha considerado que este país no tiene “solucionadas” algunas cuestiones, como el papel de sus expresidentes de Gobierno.

Así, ha señalado que a Losé Luis Rodríguez Zapatero los socialistas lo están “paseando por España como si fuera el gran presidente” cuando hasta hace poco “lo tenían oculto” y ha considerado que Felipe González ha tenido una actuación “decisiva” en el ámbito interno del PSOE.

En cualquier caso ha considerado que la crítica “quizás mayor” que ha hecho Aznar al PP ha sido la reciente sobre Cataluña -en un análisis de Faes- y ha recordado que la Fundación del expresidente, cuando hizo dicha crítica, ya no estaba vinculada al PP.

Tras admitir que Faes hacía análisis con los que “a veces” el PP no coincidía, Fernando Martínez-Maillo ha insistido en que su partido tiene que ir “avanzando y evolucionando con los tiempos”. “La propia sociedad nos lo exige sin renunciar a lo que somos”.

Además, y tras reconocer que Rajoy ha sido criticado por decir que no ha hecho “nada” en Cataluña, ha subrayado que en ningún momento el presidente del Gobierno ha renunciado al principio de la unidad de España.

Fernando Martínez-Maillo ha señalado en cualquier caso que José María Aznar sigue siendo militante del PP y su decisión de ayer “no borra” el hecho de que ha liderado el partido catorce años y sigue siendo un “gran referente”.

Mientras, ha recalcado, Mariano Rajoy es “el presente” del partido, y ha insistido en que los populares deben seguir evolucionando y mirando al futuro.

Etiquetas
stats