Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maillo:“Rajoy no tiene nada que ocultar, pero tampoco nada nuevo que aportar”

Maillo:"Rajoy no tiene nada que ocultar, pero tampoco nada nuevo que aportar"

EFE

Madrid —

0

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado hoy que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, está muy tranquilo tras la decisión del tribunal de llamarle a declarar como testigo en el juicio de Gürtel, sobre el que “no tiene nada que ocultar, pero tampoco nada nuevo que aportar”.

Martínez-Maillo ha incidido en la Ser que Rajoy “siempre cumplirá con la ley” y, preguntado por si testificará de forma presencial o no, ha respondido que declarará como determine el tribunal.

“Pero le puedo asegurar que con mucha tranquilidad y mucha seguridad”, ha subrayado el dirigente popular, para quien la acusación popular ejercida por la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (ADADE) ha “inducido a error” al tribunal al utilizar argumentos inciertos para solicitar la testifical de Rajoy.

Ha reiterado que ADADE es una asociación “claramente vinculada al PSOE” y que Rajoy no tenía ninguna responsabilidad económica ni presupuestaria en el PP entre 1999 y 2005, período por el que será llamado a declarar.

El coordinador general de los populares ha recalcado que el procedimiento judicial se limita a las campañas electorales municipales de 2003 en Pozuelo y Majadahonda, con las que Rajoy “no tenía ninguna relación”.

“No estamos hablando de la financiación ilegal del PP en genérico”, ha subrayado Maillo, para quien no hay ningún elemento nuevo para que el tribunal haya cambiado de opinión y decidido ahora llamar a Rajoy.

En su opinión, esta decisión tiene poco “recorrido judicial”, porque “cuando uno va como testigo de algo que no conoce, poco puede aportar”.

“Estamos en un juicio no en un plató de televisión y, por tanto, hay que centrarse en los hechos”, ha recalcado Maillo, que ha insistido en otra entrevista en Onda Cero que las preguntas a Rajoy deberán versar sobre las campañas de Pozuelo y Majadahonda y “no sobre otro contenido”.

No obstante, ha advertido de que habrá “mucho ruido” político en torno a la declaración del presidente del Gobierno y ha planteado la necesidad de estudiar urgentemente los límites de la acusación particular.

“Tenemos la sensación de que hay barra libre en el ejercicio de la acusación particular y eso también hay que limitarlo”, ha dicho Maillo.

Etiquetas
stats