Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Manos Limpias denuncia a Pedraz ante el Poder Judicial

Gonzalo Cortizo

El colectivo de ultraderecha Manos Limpias no ha tardado en reaccionar a la polémica generada por el auto del juez Pedraz y ha denunciado al magistrado ante el órgano de gobierno de los jueces, el Consejo General del Poder Judicial. Según la denuncia presentada por Manos Limpias, “ha habido una extralimitación del denunciado en sus funciones con unas expresiones tales como: ”decadencia de la clase política, la policía se ha extralimitado en sus funciones, la policía forzó el delito en el atestado levantado, la policía exageró el delito en el atestado, la policía judicial se extralimitó en sus funciones“.

Según el portavoz de Manos Limpias Miguel Bernard, la intención de la denuncia es “que se abra un expediente disciplinario contra Pedraz por presunta falta grave”.

Los sindicatos policiales estudian su propia denuncia

Paralelamente a la iniciativa de Manos Limpias los sindicatos policiales estudian por su parte presentar otra denuncia contra Pedraz. Fuentes del SUP consultadas por eldiario.es señalan que se están estableciendo contactos con los policías que realizaron las diligencias para saber exactamente qué ha ocurrido y plantear así la posible queja contra el magistrado

Etiquetas
stats