Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo dice que será la Generalitat Valenciana la que diga a qué hospital va Osman

Margallo dice que será la Generalitat Valenciana la que diga a qué hospital va Osman

EFE

Madrid —

0

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha hablado hoy con la consellera valenciana de Sanidad y Salud Pública, Carmen Montón, y han acordado que será la Generalitat la que determine a qué hospital será trasladado el niño afgano Osman cuando llegue a España.

Fuentes diplomáticas han informado a Efe de que el ministro está llevando personalmente el traslado a España de Osman, el niño afgano de siete años con parálisis cerebral que se encuentra en el campo de refugiados de Idomeni, en Grecia.

García-Margallo ha hablado hoy con Montón y han decidido que será la Generalitat Valenciana a través de la Consellería de Sanidad la que determine en qué hospital será tratado Osman una vez que llegue a España, según las mismas fuentes.

El ministro de Exteriores explicó ayer que su departamento está acelerando la tramitación de documentos -con la expedición de unos salvoconductos que suplan a los pasaportes- para que Osman y su familia puedan viajar a España.

Explicó que sólo el padre del niño tenía pasaporte afgano y que por tanto se van a expedir unos salvoconductos para los demás miembros de la familia que suplan a los pasaportes.

“En el momento en que eso esté hecho y en el momento en que sepamos si habían pedido o no asilo en Grecia -el procedimiento sería distinto- en cinco horas estarían en Atenas y volarían a España en un avión con asistencia médica”, añadió García-Margallo.

El Ministerio de Asuntos Exteriores está en permanente contacto con Bomberos en Acción, la ONG que ha puesto en marcha la campaña para conseguir el traslado de Osman a España.

Etiquetas
stats