eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Marlaska ordena investigar la invitación de un comisario a Billy el Niño

Ha pedido al director general de la Policía, Francisco Pardo, una investigación al respecto y que este viernes por la tarde, "no más tarde de las 6", dará una respuesta

La Policía invitó a Billy el Niño a celebrar el patrón del Cuerpo en una comisaría de Madrid

- PUBLICIDAD -
Marlaska: El Gobierno tiene proyecto y sabe que la sociedad quiere distensión

El ministro de Justica, Grande-Marlaska EFE

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha ordenado investigar por qué el inspector de la Brigada Político Social en el franquismo Antonio González Pacheco, conocido como Billy el Niño, acudió como invitado este jueves al acto del Día de la Policía en la comisaria de Ciudad Lineal, en Madrid.

Marlaska, en declaraciones a los periodistas, ha informado de que ha pedido al director general de la Policía, Francisco Pardo, una investigación al respecto y que esta misma tarde, "no más tarde de las 6", dará una respuesta al respecto.

El ministro ha respondido a preguntas de los periodistas tras reunirse con sindicatos y asociaciones de Policía Nacional y Guardia Civil para ratificar el acuerdo de equiparación salarial entre Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las policías autonómicas, que se hará efectivo este mes.

El policía jubilado Billy el Niño, en una fiesta en una comisaría de Madrid.

El policía jubilado Billy el Niño, en una fiesta en una comisaría de Madrid. eldiario.es / Madrid

Fuentes policiales han confirmado que Billy el Niño fue invitado por el comisario de Ciudad Lineal, José Manuel Mariscal de Gante y Mirón, a "la copa" que tradicionalmente se sirve para celebrar en la comisaría la festividad del patrón, los Santos Ángeles Custodios.

Las fuentes consultadas han indicado a Efe que a dicha celebración no acudió ningún otro mando policial de la Jefatura Superior de Policía de Madrid ni tampoco el director general del cuerpo.

Precisamente, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, estudia qué pasos hay que dar para quitar las cuatro condecoraciones que posee Billy el Niño.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha