Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maroto acusa a Sánchez de querer “malvender” España para seguir gobernando

Maroto acusa a Sánchez de querer "malvender" España para seguir gobernando

EFE

Vitoria —

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha acusado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de querer “malvender” España para seguir gobernando, frente un PP que, ha defendido, “no cambia sus principios para alcanzar un gobierno”.

Así lo ha manifestado este domingo en Vitoria durante su participación en la Escuela de Verano Miguel Ángel Blanco, en la que también han intervenido el presidente del PP de Euskadi, Alfonso Alonso, y la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo y hermana del edil asesinado, Marimar Blanco.

Maroto ha considerado que el debate de investidura que comienza este lunes en el Congreso servirá para “contrastar” dos modelos de país: “El de la España cogida con alfileres que quiere malvender Sánchez para seguir gobernando y la España moderna y de futuro del PP”.

El vicesecretario de Organización del PP ha recordado que este domingo se cumple un año de la elección de Pablo Casado como presidente del partido y que, en este tiempo, se ha logrado el “éxito” de “vencer por las urnas a un régimen de 40 años” como el del PSOE en Andalucía, lo que además ha demostrado que los populares “saben sentarse negociar y pactar y no cambian sus principios para alcanzar un gobierno”.

El presidente del PP de Euskadi, Alfonso Alonso, también se ha referido a los pactos de cara al debate de investidura y ha pedido Sánchez que reflexione sobre el hecho de que una coalición de PSOE y Unidas Podemos es el Gobierno que “gusta a todos aquellos que quieren cargarse España”.

“No puede meternos en ese camino”, ha dicho Alonso, que ha vaticinado que si finalmente hay gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos, el PNV “iría detrás llevándole el bolígrafo a ver si saca algo”.

Etiquetas
stats