Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maroto advierte a Rivera de que todo no vale en política y le pide coherencia

Maroto advierte a Rivera de que todo no vale en política y le pide coherencia

EFE

Valencia —

0

El secretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha advertido hoy al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, de que “todo no vale en la política” y ha reclamado a esta formación “coherencia” en sus reivindicaciones.

Maroto, que ha presidido en Valencia el acto de partido 'Pacto por las libertades educativas', se ha referido así a la manifestación del próximo sábado en Valencia por una mejor financiación de la Comunitat Valenciana y en la que Ciudadanos “va a confluir con miembros de la CUP y banderas esteladas al grito de España nos roba”.

“Aquellos que tienen como única prioridad hacer frases bonitas y hacerse corriendo una foto no están preparados ni para gobernar ni Valencia ni Cataluña, y mucho menos para gobernar el conjunto de España”, ha opinado.

“Todas las reivindicaciones tienen un sentido pero, además, deben mantener una coherencia”, ha defendido Maroto al tiempo que ha considerado que esta coherencia en Ciudadanos ha “quedado en entredicho”.

El dirigente popular ha hecho referencia también a la manifestación desarrollada hoy en Valencia convocada por la Coordinadora de Entidades Culturales del Reino de Valencia con el lema 'Som valencians, somos españoles, no a los Países Catalanes', y en la que, entre otros, se ha reclamado una educación 'libre y sin manipulaciones'.

Javier Maroto ha explicado que el PP, y el PPCV en el caso de la Comunitat Valenciana, está “firmemente comprometido” contra el adoctrinamiento en las aulas, “a diferencia de otros, que un día votan una cosa y al siguiente otra, como el diputado valenciano de Ciudadanos Toni Cantó, que ha rechazado en el Congreso una proposición del Gobierno de Rajoy para evitar que la política entre en las aulas”.

A su juicio, el adoctrinamiento de los niños en las aulas “no cabe en una democracia consolidada, en Valencia, en Cataluña ni en otra región de España”, y el PP “lo va a decir claro y va a hacer todo lo que esté en sus manos para evitarlo”.

En un acto de los populares en la ciudad de Valencia centrado en las propuestas del partido en materia de educación, Maroto ha querido “trasladar un mensaje a todos los valencianos”, y por extensión a afectados en otras regiones españolas por tal adoctrinamiento.

“La manera de defender Valencia y la Comunitat Valenciana con su singularidad no es en una pancarta, como hacen algunos en la manifestación de hoy, sino en las urnas y en el ejercicio de un Gobierno sin complejos como es el PP”, ha sostenido.

“El mensaje en las pancartas puede quedar muy bien pero lo importante es actuar con eficacia, tenerlo claro en los programas de Gobierno y en el día a día”, ha insistido Maroto, que ha estado acompañado en la convocatoria por la secretaria nacional de Educación, Sandra Moneo, y la presidenta del PPCV, Isabel Bonig.

Etiquetas
stats