Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP elegirá un candidato para presidir la Comunidad de Madrid y otro para el partido

Fernando Martínez-Maíllo

EUROPA PRESS

El coordinador general del PP nacional, Fernando Martínez-Maillo, ha avanzado este lunes que, tras la festividad del 2 de mayo, las direcciones del partido a nivel nacional y de la Comunidad de Madrid elegirán un candidato para presidir dicha comunidad y otro para el partido de dicha autonomía, que llevarán “las riendas” de ambos ámbitos hasta las autonómicas del año que viene.

Martínez-Maillo ha explicado que van a esperar a que pasen los días festivos en la Comunidad de Madrid para designar al presidente que “llevará las riendas” del Gobierno de la Comunidad hasta las próximas elecciones y “otro” que llevará las del partido hasta ese mismo momento. “Nos tomaremos nuestro tiempo”, ha insistido el dirigente 'popular', que ha dejado claro que en el caso del Ejecutivo la decisión se debe tomar “en todo caso en un plazo de quince días”.

El coordinador general del PP ha insistido en que debe seguir gobernando en la Comunidad el partido más votado, criticando así al secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, por “querer gobernar sin haber ganado las elecciones”.

Ha insistido en que aún queda “mucho tiempo” para las elecciones del próximo año, asegurando que para ese momento el PP madrileño habrá presentado unos “magníficos candidatos” tanto para la Comunidad como para el Ayuntamiento de Madrid.

Las declaraciones de Martínez Maillo se producen después de la doble renuncia de Cristina Cifuentes como presidenta de la Comunidad de Madrid y como presidenta del PP de ésta comunidad.

Etiquetas
stats