eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mata (PSPV): "Aquí nadie ha presionado a la policía ni muchísimo menos a los jueces, es una investigación impoluta"

Remarca que Orengo no está imputado y cuando evolucione ese tema judicial tomarán las decisiones pertinentes

- PUBLICIDAD -
Mata (PSPV): "Aquí nadie ha presionado a la policía ni muchísimo menos a los jueces, es una investigación impoluta"

El vicesecretario general del PSPV, Manolo Mata, ha asegurado este martes que "las presiones políticas a policía y a jueces son de otras épocas y aquí nadie ha presionado a la policía, ni muchísimo menos a los jueces", para recalcar que la investigación sobre la presunta financiación irregular del PSPV y Bloc en la campaña electoral de 2007 "es una investigación impoluta que ha terminado como ha terminado" y como lo ha hecho "de una manera que al PP no le gusta" intentan "hacernos un Cifuentes a todos".

Así se ha pronunciado Mata en declaraciones a los medios después de que la secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, haya criticado que "parece ser que ha habido algún problema referente a la falta de medios para hacer una pericial" por parte del juzgado de Valencia encargado de la investigación, así como "algún tipo de injerencia política por parte del actual Consell" según las informaciones que han trascendido.

"Lo deseable sería que el PP no enmarañe la situación haciendo un Cifuentes e implicando a la policía, a los jueces, las cosas pueden ser más sencillas de lo que son", ha dicho, asegurando que la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, comparecerá en Corts si así lo desea el PP para dar explicaciones.

En todo caso, ha asegurado que la Conselleria "autorizó esa prueba pericial" pero ha explicado que "parece ser que el juzgado no encontró ningún perito que quisiera esperarse a terminar su trabajo y cobrar" a posteriori. "Hablamos de 2.000 euros, no es una pericial multimillonaria, pero fue autorizada por la Conselleria, como se autorizan la inmensa mayoría de las pruebas periciales", ha dicho Mata.

Preguntado sobre las declaraciones de Podemos considerando que sería "bueno" que las personas que aparecen en el auto del Juzgado de Instrucción 21 de València sobre la presunta financiación irregular dejaran sus puestos de responsabilidad, ha indicado que "no hay ninguna imputación" contra José Manuel Orengo, actualmente militante socialista y asesor del presidente y exalcalde de Gandia.

"Hay una solicitud de un expediente cuando era alcalde en un juzgado de Gandia y cuando evolucione ese tema judicial tomaremos decisiones", ha asegurado. "Estamos en mantillas y deseando saber, y cuando sepamos actuaremos", ha agregado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha