Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mato condena el crimen machista de Calpe, el tercero en 2013

Mato condena el crimen machista de Calpe, el tercero en 2013

EFE

Madrid —

0

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha condenado hoy el último crimen machista, cometido el jueves en Calpe (Alicante), que eleva a tres las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año, ninguna de las cuales había presentado denuncia por malos tratos.

En un comunicado, el departamento que dirige Ana Mato recuerda que la víctima es una mujer de nacionalidad moldava de 35 años, fallecida presuntamente a manos de su compañero sentimental, español de 44, quien se suicidó tras cometer el asesinato.

Mato ha hecho un llamamiento para “romper el silencio cómplice que rodea la violencia contra las mujeres y deja impunes a los agresores” y ha insistido en la necesidad de denunciar y sacar a la luz el maltrato, ya que las administraciones disponen de recursos para ayudarlas.

El Ministerio asegura que, con el respaldo del Gobierno, continuará con el impulso de todas las iniciativas necesarias para incidir en la importancia de denunciar, combatir todas las formas de violencia contra la mujer y proteger a las mujeres y a los menores expuestos a estas situaciones.

Etiquetas
stats