Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Merkel quiere recuperar la confianza del electorado tras los resultados bávaros

Merkel quiere recuperar la confianza del electorado tras los resultados bávaros

EFE

Berlín —

0

La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó hoy que quiere trabajar por recuperar la confianza perdida por el electorado en los políticos al referirse a los resultados de las elecciones bávaras, en los que la Unión Socialcristiana (CSU), aliada de la formación que preside, perdió su mayoría absoluta.

“La lección que extraigo del día de ayer es que, como canciller de esta gran coalición, debo ocuparme con más fuerza de que exista esta confianza y con ello que los resultados de nuestro trabajo se hagan visibles. Y esto lo voy a hacer con toda mi energía”, declaró.

La líder de la Unión Cristianodemócrata (CDU) reconoció que en los doce últimos meses que siguieron a las elecciones generales de septiembre de 2017 y durante la formación de Gobierno alemán “se perdió mucha confianza”, en un discurso durante un seminario económico.

Según la canciller, esto se puede decir también de los dos partidos hermanados - la CDU y la CSU - “de los que se espera que actúen conjuntamente”, razón por la cual la gran coalición no ha sido capaz hasta el momento de mostrar sus logros, afirmó.

Previamente, la secretaria general de la CDU, Annegret Kramp-Karrenbauer, había afirmado que el resultado de las elecciones es “un claro mensaje de los electores que expresa su descontento sobre el trabajo de los tres partidos de al coalición en los últimos meses”.

Además de la CSU, que perdió la mayoría absoluta, el Partido Socialdemócrata, segundo partido de la coalición tripartita junto a la CDU de Merkel, quedó por debajo del 10 %.

Etiquetas
stats