Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mintegi (EH Bildu) cree que el comunicado es una “declaración” en “favor del diálogo” para “solucionar conflictos”

EUROPA PRESS

BILBAO —

ETA ha hecho público este jueves un comunicado en el que insta a la izquierda abertzale a “corregir errores y superar carencias” dentro del nuevo escenario que entiende la banda que se ha abierto en el País Vasco y ha advertido de que “la rueda del sufrimiento sigue girando”. También asegura que “es hora de curar heridas y abrir espacios de diálogo y acuerdo, para levantar entre todos los pilares de una paz estable y duradera”.

Horas después y en rueda de prensa en Bilbao, Mintegi ha asegurado, cuestionada por el mensaje de la banda, que “toda declaración a favor del diálogo, venga de donde venga y con el objetivo de solucionar conflictos políticos”, le parece “positiva”. “Ésa es la línea en la que está EH Bildu, y son los aires que vienen, en general, en el mundo”, ha agregado.

Por otra parte, ha advertido de que los Gobiernos o entidades “que se empecinen en una actitud inmovilista”, están “en el pasado”. “El futuro es la cultura del diálogo y el acuerdo”, ha concluido.

Etiquetas
stats