Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno recupera la reproducción asistida para lesbianas y mujeres solas coincidiendo con la celebración del Orgullo

La ministra de Sanidad, Carmen Montón.

elDiario.es Política

Madrid —

El Consejo de Ministras tiene previsto aprobar la devolución de la reproducción asistida a lesbianas y mujeres solas coincidiendo con la celebración del Orgullo LGTBI. El Gobierno recuperará así la gratuidad de los tratamientos de fecundación in vitro o inseminación artificial, según ha adelantado la Cadena SER.

La ministra de Sanidad, Carmen Montón, ya anticipó su intención hace tres semanas, cuando aseguró que “no es decente” que una mujer soltera o casada con otra mujer no pueda acceder a los tratamientos de reproducción asistida financiados, y se comprometió a recuperar los derechos que se perdieron durante los mandatos de Mariano Rajoy: “Los vamos a hacer paso a paso, uno a uno”, aseguró en una entrevista en Antena 3.

En 2013, con Ana Mato como titular de Sanidad, se aprobó una nueva cartera básica de servicios del Sistema Nacional de Salud que incluía el requisito de esterilidad para financiar los tratamientos de reproducción asistida, lo que deja fuera a lesbianas y mujeres sin pareja que son fértiles.

La ministra ya recuperó la reproducción asistida para las mujeres solas o lesbianas en su etapa al frente de la Consellería Valenciana de Salud.

Etiquetas
stats