Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Morenés advierte seguridad es problema de todos, no solo de las Fuerzas Armadas

Morenés advierte seguridad es problema de todos, no solo de las Fuerzas Armadas

EFE

Madrid —

0

El ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenes, ha afirmado hoy que “la sociedad entera tiene que tener muy claro que las seguridad es un problema de todos y no solo de las Fuerzas Armadas”, durante la inauguración de unas jornadas aeroespaciales del Ejército del Aire.

El titular de Defensa ha abierto las II Jornadas Aeroespaciales, acompañado por el jefe de Estado Mayor del Aire (Jema), general Francisco Javier García Arnaiz, quien ha considerado necesario disponer de una estrategia de seguridad aeroespacial, dentro de la Estrategia Nacional de Seguridad.

Morenés ha dicho que “todo esfuerzo personal y colectivo para hacer frente a las amenazas es lo único que garantiza la seguridad y la defensa”.

En este sentido, ha agregado que la seguridad es el principio de la estabilidad que garantiza la paz y el bienestar y ha lamentado que entre la sociedad falta esa concienciación.

Sin embargo, ha indicado que “los riesgos y amenazas son oportunidades, no un desastre que se nos avecina”, para mejorar en la seguridad, y ha concretado que “ante las amenazas nuestro peor enemigo somos nosotros mismos si no las miramos de frente”.

Por su parte el Jema ha advertido de los riesgos en el espacio aéreo, donde el terrorismo puede actuar.

En este contesto, ha hablado de los riesgos de ciberataques contra la seguridad aérea, además de atentados en aeropuertos, secuestros de aviones o uso de drones contra aeronaves.

Desde hoy hasta el jueves distintos expertos militares y del mundo de la industria aeroespacial y del ámbito universitario participan en estas jornadas que pretenden fomentar la cultura aeroespacial de seguridad y defensa, con el objetivo de ayudar a la industria aeronáutica española a la difusión de sus avances tecnológicos.

Entre otros asuntos se abordarán los secuestros aéreos, la seguridad en aeropuertos, el empleo y la protección de medios satelitales frente al terrorismo y la protección de aeronaves y señales contra acciones terroristas.

También se tratarán otros asuntos como el creciente uso de los sistemas de aeronaves pilotados remotamente“, que tiene a los drones como máximos protagonistas de una nueva realidad aeronáutica.

Etiquetas
stats