Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moreno pide a Díaz que “salga del letargo” y “se ponga a trabajar”

Moreno pide a Díaz que "salga del letargo" y "se ponga a trabajar"

EFE

Jerez de la Frontera (Cádiz) —

0

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha pedido a la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que “salga del letargo” y “se ponga a trabajar”, porque “un gobierno en funciones no es lo mismo que un gobierno de vacaciones”.

En declaraciones a los periodistas, Moreno ha lamentado que Díaz no presidiera ayer el Consejo de Gobierno, algo que le “sorprende muchísimo” cuando “todos los días amenaza a los andaluces” con una “parálisis” institucional “si ella no es investida como presidenta”.

La ausencia de Díaz del Consejo de Gobierno “demuestra” que las “prioridades” de Susana Díaz son “el PSOE y ella misma, y no el conjunto de los andaluces”, porque “no tiene sentido” no presidir esta reunión “para hacer campaña electoral”.

Moreno entiende que “no hay nada más importante” para el presidente de una comunidad autónoma que “presidir” un Consejo de Gobierno, de ahí que la ausencia de Díaz signifique a su juicio que se encuentra “en otras cosas, en otras ambiciones y en otros objetivos”.

El dirigente popular considera que el Gobierno autonómico, “más que en funciones”, hace “dejación de funciones”, lo que le lleva entre otras cosas a “no aprobar ayudas importantes para los agricultores” o a “no elevar procedimientos administrativos que son fundamentales en materia de empleo”.

Por otra parte, Juanma Moreno ha criticado que “pasen los días” y Susana Díaz “siga sin ofrecer explicaciones sobre el concurso público de las minas de Aznalcóllar”, expresando su confianza en que “hoy que parece que coincide” con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ofrezca algún tipo de información al respecto.

Moreno espera que el propio Sánchez “ponga orden”, si es que “realmente” es el secretario general “de todo el PSOE”, pidiendo a Díaz que “ofrezca explicaciones” sobre ese concurso público en el Parlamento autonómico.

El presidente del PP-A ha hecho estas declaraciones en el marco de una visita a Ubrique (Cádiz), en el transcurso de la cual ha expresado su apoyo al alcalde y candidato a la reelección, Manuel Toro.

Etiquetas
stats