Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Mossos detienen a 30 personas por los altercados en las protestas en Cataluña

EFE

0

Los Mossos d'Esquadra han detenido a 30 personas por los altercados registrados anoche y esta madrugada durante las diferentes protestas contra la sentencia del “procés” convocadas en toda Cataluña.

La segunda jornada de protestas ha dado lugar a nuevos choques entre los Mossos, Policía Nacional y manifestantes independentistas en varios puntos de Cataluña, con especial crudeza en Barcelona, donde el centro se ha convertido en el escenario de una batalla campal, con cargas policiales y decenas de barricadas y contenedores ardiendo.

Fuentes de la policía autonómica han informado a Efe de que el número total de detenidos tras los incidentes asciende a 30, la mayoría de ellos en la demarcación de Tarragona, donde han sido arrestadas 14 personas.

En Lleida fueron han sido detenidas 8 personas; en Barcelona 6; y otras dos han sido arrestadas en Sabadell y L'Ametlla del Vallès (Barcelona)

Durante los enfrentamientos, un total de 43 agentes de los Mossos han resultado heridos, han informado las mismas fuentes.

Etiquetas
stats