Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muere uno de los manifestantes heridos el viernes en Bangkok por una granada

Muere uno de los manifestantes heridos el viernes en Bangkok por una granada

EFE

Bangkok —

0

Una de las 36 personas heridas el viernes por la granada que lanzó un desconocido al paso de una manifestación antigubernamental en una calle de Bangkok murió hoy, de madrugada, informó la televisión local.

La víctima es un tailandés de 46 años que formaba parte de los manifestantes y que falleció en el hospital Ramathibodi de fallo renal y otras complicaciones.

Las fuerzas del orden buscan a una o dos personas, según testigos, responsables de lanzar el explosivo desde la tercera planta de un edificio desocupado y en vías de demolición en el que encontraron una habitación vacía con armamento y material policial que supuestamente habían ocupado los agresores.

El líder de las protestas, Suthep Thaugsuban, viceprimer ministro del Partido Demócrata entre 2008 y 2011, responsabilizó al Gobierno del ataque y aseguró que nada impedirá que continúen las manifestaciones hasta que se forme un consejo popular no electo que reforme el sistema político para erradicar la corrupción antes de llamar a las urnas.

Nueve personas, incluida esta última, han perdido la vida en Tailandia desde que la movilización antigubernamental cobró fuerza y comenzó a ocupar ministerios y otras oficinas gubernamentales, el 24 de noviembre pasado.

El 13 de enero, las protestas empezaron una campaña para paralizar Bangkok y derribar de una vez por todas el Gobierno de la primera ministra interina, Yingkluck Shinawatra, y descarrilar las elecciones generales que se organizan para el 2 de febrero próximo.

Al mismo tiempo que arrancó esta campaña, se han sucedido a diario ataques contra los manifestantes, aliados u otros blancos.

El jueves por la noche una explosión dañó la residencia del gobernador de Bangkok y esta madrugada estalló otro artefacto en una vía férrea, también sin víctimas, que obligó a cortar temporalmente el servicios.

El jefe del Ejército de Tailandia, Prayudh Chand-ocha, dejó abierta la puerta abierta a un golpe militar este mes.

El último levantamiento en el país sucedió en 2006 y fue para deponer a Thaksin Shinawatra, hermano de Yingluck.

Thaksin reside en el extranjero, actualmente en Dubái, para eludir a una condena de dos año de cárcel en Tailandia que pesa sobre él desde 2008 por corrupción.

Etiquetas
stats