Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muere otro menor sirio refugiado en el Líbano a causa del mal tiempo

Muere otro menor sirio refugiado en el Líbano a causa del mal tiempo

EFE

Beirut —

0

Un niño sirio de nueve años es la última víctima mortal de la tormenta Miriam, que azota el Líbano desde ayer, y que obligó a evacuar también a 383 refugiados sirios en las últimas 24 horas, según el Alto Comisionado de la ONU para los refugiados (ACNUR).

La portavoz de ACNUR, Lisa Abu Jaled, informó a Efe de que el niño, de nombre Yusef, falleció en Naame, cerca de la capital libanesa, Beirut, por un desprendimiento de tierras provocado por el fuerte temporal de lluvias, viento y frío.

Mientras, en el valle de la Bekaa, en el este del Líbano, al menos 383 sirios tuvieron que ser evacuados entre ayer y hoy debido a la tormenta, que está afectando a los campamentos de refugiados y otros alojamientos informales, según un representante de ACNUR.

Joseph Zapater detalló que los refugiados se encontraban en los municipios de Al Marj, Bar Elias, Jeb Jennin, Anjar, Haoud el Harimi, Meksi y Ghazze, y fueron llevados al campamento de Urda, en Bar Elias, y a varias escuelas y centros de la zona, en colaboración con las autoridades locales y algunas ONG.

Con los sirios evacuados en las últimas horas, el número de refugiados que han tenido que ser recolocados debido a la inundaciones en los campamentos del valle oriental de la Bekaa, superó los 900.

Mientras, las víctimas mortales ascienden a al menos cuatro, después de que una niña siria de ocho años muriera ayer al ser arrastrada por las aguas en el sur del país, en un incidente en el que perdió la vida también su hermano, que trataba de rescatarla.

La semana pasada, otra niña refugiada murió durante el paso de la tormenta Norma, en el norte del país de los cedros.

Por otra parte, un ciudadano sirio, identificado como Jaled Abbas, fue encontrado muerto en una playa en Arida, cerca de la frontera del Líbano con Siria, después que fuera visto por última vez el viernes atravesando el río Al Kabir (norte) para supuestamente regresar a su país, informó la Agencia Nacional de Noticias (ANN).

Etiquetas
stats